Fecha de la última revisión: 27 de agosto de 2017

Declaración de derechos y responsabilidades

Esta Declaración de derechos y responsabilidades (“Declaración”, “Condiciones” o “DDR”) tiene su origen en los Principios de FotosyProfesionales.com  y contiene las condiciones del servicio que rigen nuestra relación con los usuarios y con todos aquellos que interactúan con FotosyProfesionales.com, así como las empresas y entidades que participan en lo que denominamos “Sesiones de fotos” o “Sesiones”. Al usar los Servicios de FotosyProfesionales.com  o al acceder a ellos, muestras tu conformidad con esta Declaración, que se actualiza periódicamente según se estipula en la cláusula correspondiente a Vigencia de la DDR.

Tipos de perfil

FotosyProfesionales.com ha creado 4 tipos de perfil para clasificar a los usuarios que interactúan con este portal:

Participante: se refiere a la persona que se registra con el propósito de obtener fotografías suyas, dentro de la temática que se propone en cada Sesión de fotos.

Establecimiento: se refiere a la persona, sea propietario o representante de un espacio físico privado, quien autoriza la realización de una o varias sesiones de fotos en sus instalaciones.

Fotógrafo: se refiere a la persona que es seleccionada para realizar el trabajo de fotografía en cada sesión establecida por FotosyProfesionales.com.

Diseñador: se refiere a la persona que acepta, mediante un registro en FotosyProfesionales.com, realizar el trabajo que consiste en la edición digital de las fotografías acordadas, de mutuo acuerdo con FotosyProfesionales.com.

Privacidad

Todos tus datos personales serán utilizados estrictamente para los fines establecidos por FotosyProfesionales.com, de acuerdo a tu perfil creado en nuestro portal y lo describimos a continuación:

Participante: toda la información que te solicitamos en FotosyProfesionales.com será con el propósito de contactarte y también será información que aceptas compartir en tu perfil profesional. Parte de esa información que será pública a través de nuestros canales digitales. Una vez que esa información sea publicada, FotosyProfesionales.com se libera de responsabilidades por cualquier uso que hagan los visitantes con dicha información.

Establecimiento: toda la información que te solicitamos en FotosyProfesionales.com será con el propósito de contactarte y también presentar, de mutuo acuerdo, tu establecimiento a través de nuestros canales digitales. Una vez que esa información sea publicada, FotosyProfesionales.com se libera de responsabilidades por cualquier uso que hagan los visitantes con dicha información.

Fotógrafo: toda la información que te solicitamos en FotosyProfesionales.com será con el propósito de contactarte y también será información que aceptas compartir en tu perfil profesional como fotógrafo. Parte de esa información que será pública a través de nuestros canales digitales. Una vez que esa información sea publicada, FotosyProfesionales.com se libera de responsabilidades por cualquier uso que hagan los visitantes con dicha información.

Diseñador: toda la información que te solicitamos en FotosyProfesionales.com será con el propósito de contactarte y también será información que aceptas compartir en tu perfil profesional como diseñador. Parte de esa información que será pública a través de nuestros canales digitales. Una vez que esa información sea publicada, FotosyProfesionales.com se libera de responsabilidades por cualquier uso que hagan los visitantes con dicha  información.

Contenido e información compartidos

El objetivo fundamental de FotosyProfesionales.com es “compartir fotos” y en ese contexto; las fotografías que se generan en cada sesión son susceptibles a las siguientes formas de difusión:

  1. Las fotografías estarán disponibles mediante este portal web para todos los usuarios que participaron en la sesión a la que corresponden dichas fotos.
  2. com se reserva el derecho de limitar el acceso a algunas fotografías individuales y permitir su acceso únicamente a la persona que aparece en dichas fotografías.
  3. com utilizará indistintamente fotografías resultantes de las sesiones para incluirlas en avisos promocionales de sus servicios; así como editarlas en alta resolución para ofrecerlas en distintos portales Web para su comercialización.

Cuando participas en una sesión de FotosyProfesionales.com, significa que estás de acuerdo en compartir tu imagen en las fotos realizadas. Este acceso al material fotográfico incluye a personas que son ajenas a FotosyProfesionales.com y que accedan a las fotos a través de nuestros canales públicos de difusión o a través de los canales de venta de fotografías.

Siempre valoramos tus comentarios o sugerencias acerca de FotosyProfesionales.com, pero debes entender que realizamos un trabajo colectivo de bajo costo y podemos utilizar tus fotografías sin obligación de compensarte por ellas.

Seguridad

Hacemos todo lo posible para que FotosyProfesionales.com  sea un lugar seguro, pero no podemos garantizarlo. Necesitamos tu ayuda para que así sea, lo que implica los siguientes compromisos de tu parte:

No compartir tus datos de acceso a FotosyProfesionales.com con otras personas.

No subirás virus ni código malicioso de ningún tipo.

No solicitarás información de inicio de sesión ni accederás a una cuenta perteneciente a otro usuario.

No molestarás, intimidarás ni acosarás a ningún usuario.

No publicarás contenido que contenga lenguaje que incite al odio, resulte intimidatorio, sea pornográfico, incite a la violencia o contenga desnudos o violencia gráfica o injustificada.

No desarrollarás ni pondrás en funcionamiento aplicaciones de terceros que incluyan contenido relacionado con el consumo de alcohol o las citas, o bien dirigido a público adulto (incluidos los anuncios) sin las restricciones de edad apropiadas.

No utilizarás FotosyProfesionales.com  para actos ilícitos, engañosos, malintencionados o discriminatorios.

No realizarás ninguna acción que pudiera inhabilitar, sobrecargar o afectar al funcionamiento correcto de FotosyProfesionales.com  o a su aspecto, como un ataque de denegación de servicio o la alteración de la presentación de páginas u otras funciones de FotosyProfesionales.com.

No facilitarás ni fomentarás el incumplimiento de esta Declaración ni de nuestras políticas.

Registro y seguridad de las cuentas

Los usuarios de FotosyProfesionales.com  proporcionan sus nombres y datos reales, y necesitamos tu colaboración para que siga siendo así. Estos son algunos de los compromisos que aceptas en relación con el registro y el mantenimiento de la seguridad de tu cuenta:

No proporcionarás información personal falsa en FotosyProfesionales.com, ni crearás una cuenta para otras personas sin su autorización.

No crearás más de una cuenta personal.

Si inhabilitamos tu cuenta, no crearás otra sin nuestro permiso.

No utilizarás FotosyProfesionales.com  si fuiste declarado culpable de un delito sexual.

Mantendrás la información de contacto exacta y actualizada.

No compartirás tu contraseña, no dejarás que otra persona acceda a tu cuenta, ni harás nada que pueda poner en peligro la seguridad de tu cuenta.

No transferirás la cuenta (incluida cualquier página o aplicación que administres) a nadie sin nuestro consentimiento previo por escrito.

Protección de los derechos de otras personas

Respetamos los derechos de otras personas y esperamos que tú hagas lo mismo.

No publicarás contenido ni realizarás ninguna acción en FotosyProfesionales.com  que infrinja o vulnere los derechos de terceros o que vulnere la ley de algún modo.

Podemos retirar cualquier contenido o información que publiques en FotosyProfesionales.com  si consideramos que infringe esta Declaración o nuestras políticas.

Si retiramos tu contenido debido a una infracción de los derechos de autor de otra persona y consideras que cometimos un error, tendrás la posibilidad de apelar la decisión.

Si infringes repetidamente los derechos de propiedad intelectual de otras personas, inhabilitaremos tu cuenta cuando lo estimemos oportuno.

No utilizarás nuestros derechos de autor, nuestras marcas comerciales ni ninguna marca que se parezca a las nuestras, excepto si lo permiten nuestras Normas de uso de las marcas de forma expresa o si recibes un consentimiento previo por escrito de FotosyProfesionales.com.

Si obtienes información de los usuarios, deberás obtener su consentimiento previo, indicar claramente que eres tú (y no FotosyProfesionales.com) quien recopila la información y publicar una política de privacidad que explique qué datos recopilas y cómo los usarás.

No publicarás los documentos de identidad ni la información financiera confidencial de nadie en FotosyProfesionales.com.

Pagos

 

Si realizas un pago en FotosyProfesionales.com, aceptas nuestras Condiciones de pago, a menos que se indique que se aplican otras condiciones.

Acerca de los anuncios u otro contenido comercial publicado por FotosyProfesionales.com

Nuestro objetivo es compartir fotografías, publicar anuncios y otro contenido comercial o patrocinado que sea valioso para nuestros usuarios y anunciantes. Para ayudarnos a lograrlo, aceptas lo siguiente:

Nos concedes permiso para usar tu nombre, fotografías, contenido e información en relación con contenido comercial, patrocinado o asociado que publiquemos. Esto significa, por ejemplo, que permites que una empresa u otra entidad nos pague por mostrar tus fotografías sin que recibas ninguna compensación por ello.

No proporcionamos tu información a anunciantes sin tu consentimiento.

Entiendes que es posible que no siempre identifiquemos las comunicaciones y los servicios de pago como tales.

Disposiciones especiales aplicables a los establecimientos

Si creas un perfil en FotosyProfesionales.com, aceptas las condiciones de esta DDR, que incluyen las siguientes:

  • Estas fotos no son exclusivas. Todos los participantes de la sesión tienen derecho a utilizar las fotografías generadas. Así también se compartirán de manera gratuita o pagada, a través de cualquier canal establecido por FotosyProfesionales.com.
  • El elemento central de las fotos es la gente. En estas sesiones no realizamos fotos de instalaciones vacías.
  • Cada sesión tiene un guion previo. Esto significa que ya están planificadas las escenas y secuencia de fotos que se realizarán.

Disposiciones especiales aplicables a los fotógrafos

Si creas un perfil en FotosyProfesionales.com, aceptas las condiciones de esta DDR, que incluyen las siguientes:

  • Cedes los derechos de uso de todo el producto fotográfico generado en las sesiones de FotosyProfesionales.com, sin reclamar más compensaciones que el costo pactado contigo por el trabajo en cada sesión.

Disposiciones especiales aplicables a los diseñadores

Si creas un perfil en FotosyProfesionales.com, aceptas las condiciones de esta DDR, que incluyen las siguientes:

  • Te comprometes a no compartir con terceras personas o publicar sin mencionar a FotosyProfesionales.com, el material fotográfico que te entreguemos para su edición digital.
  • Cedes los derechos de uso de las fotografías que nos entregas como resultado de tu trabajo de edición digital, sin reclamar más compensaciones que el costo pactado contigo por cada trabajo solicitado.

Enmiendas

 

Esta Declaración de derechos y responsabilidades es pública en FotosyProfesionales.com y puede ser modificada en cualquier momento, sin previo aviso. Los términos aplicables para cada usuario se mantendrán según la fecha en la que fue aceptada esta DDR, de manera que mantendremos un registro histórico de versiones al que puedes tener acceso también de manera pública.

Terminación

Si infringes la esencia o el espíritu de esta Declaración, creas riesgos de cualquier tipo para FotosyProfesionales.com  o nos expones a posibles responsabilidades jurídicas, podemos impedirte el acceso a FotosyProfesionales.com de forma total o parcial. Te notificaremos por correo electrónico o la próxima vez que intentes acceder a tu cuenta.

El cierre de tu cuenta en FotosyProfesionales.com no implica, de ninguna manera, la cesión de derechos de uso de las fotografías en las que participaste.

Disputas

Resolverás cualquier reclamación, causa de acción o disputa (conjuntamente, “reclamación”) que tengas con nosotros, derivada de la presente Declaración o de FotosyProfesionales.com, o relacionada con estos, a través de una entidad jurídica habilitada en Ecuador, con capacidad de mediar en aspectos de derechos de autor y uso de imagen; y aceptas someterte a la jurisdicción personal de dichas entidades con el propósito de litigar cualquier reclamación. Las leyes de la República del Ecuador rigen esta Declaración, así como cualquier reclamación que pudiera surgir entre tú y nosotros, independientemente de las disposiciones sobre conflictos de leyes.

Si alguien interpone una reclamación contra nosotros relacionada con tus acciones, tu contenido o tu información en FotosyProfesionales.com, nos indemnizarás y nos librarás de la responsabilidad por todos los posibles daños, pérdidas y gastos de cualquier tipo (incluidos los costos y honorarios judiciales razonables) relacionados con dicha reclamación. Aunque proporcionamos normas para la conducta de los usuarios, no controlamos ni dirigimos sus acciones individuales o colectivas en FotosyProfesionales.com  y no somos responsables del contenido o de la información que los usuarios transmitan o compartan en FotosyProfesionales.com. No somos responsables de ningún contenido que se considere ofensivo, inapropiado, obsceno, ilegal o inaceptable que puedas encontrar en FotosyProfesionales.com. No somos responsables de la conducta de ningún usuario de FotosyProfesionales.com, tanto dentro como fuera de FotosyProfesionales.com.

INTENTAMOS MANTENER FOTOSYPROFESIONALES.COM  EN FUNCIONAMIENTO, SIN ERRORES Y SEGURO, PERO LO UTILIZAS BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD. PROPORCIONAMOS FOTOSYPROFESIONALES.COM  TAL CUAL, SIN GARANTÍA ALGUNA EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, LAS GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD, ADECUACIÓN A UN FIN PARTICULAR Y NO INCUMPLIMIENTO. NO GARANTIZAMOS QUE FOTOSYPROFESIONALES.COM  SEA SIEMPRE SEGURO O ESTÉ LIBRE DE ERRORES, NI QUE FUNCIONE SIEMPRE SIN INTERRUPCIONES, RETRASOS O IMPERFECCIONES. FOTOSYPROFESIONALES.COM  NO SE RESPONSABILIZA DE LAS ACCIONES, EL CONTENIDO, LA INFORMACIÓN O LOS DATOS DE TERCEROS, Y POR LA PRESENTE NOS DISPENSAS A NOSOTROS, NUESTROS DIRECTIVOS, EMPLEADOS Y AGENTES DE CUALQUIER RECLAMACIÓN O DAÑOS, CONOCIDOS O DESCONOCIDOS, DERIVADOS DE CUALQUIER RECLAMACIÓN QUE TENGAS INTERPUESTA CONTRA TALES TERCEROS O DE ALGÚN MODO RELACIONADOS CON ESTA. DE SER NECESARIO RENUNCIAS A FUERO Y DOMICILIO PARA ASUMIR LAS RESPONSABILIDADES QUE SE TE IMPUTEN. NO SEREMOS RESPONSABLES DE NINGUNA PÉRDIDA DE BENEFICIOS, ASÍ COMO DE OTROS DAÑOS RESULTANTES, ESPECIALES, INDIRECTOS O INCIDENTALES DERIVADOS DE ESTA DECLARACIÓN O DE FOTOSYPROFESIONALES.COM  O RELACIONADOS CON ESTOS, INCLUSO EN EL CASO DE QUE SE HAYA AVISADO DE LA POSIBILIDAD DE QUE SE PRODUZCAN DICHOS DAÑOS. NUESTRA RESPONSABILIDAD CONJUNTA DERIVADA DE LA PRESENTE DECLARACIÓN O DE FOTOSYPROFESIONALES.COM NO PODRÁ SOBREPASAR EL VALOR DE VEINTINUEVE DÓLARES (29 USD) O EL IMPORTE QUE NOS HAYAS PAGADO EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES, LO QUE SEA MÁS ALTO. LAS LEYES APLICABLES PODRÍAN NO PERMITIR LA LIMITACIÓN O EXCLUSIÓN DE LA RESPONSABILIDAD POR DAÑOS INCIDENTALES O DERIVADOS, POR LO QUE LA LIMITACIÓN O EXCLUSIÓN ANTERIOR PODRÍA NO SER APLICABLE EN TU CASO. EN TALES CASOS, LA RESPONSABILIDAD DE FOTOSYPROFESIONALES.COM  SE LIMITARÁ AL GRADO MÁXIMO PERMITIDO POR LAS LEYES APLICABLES.

Definiciones

Las expresiones “FotosyProfesionales.com ” o “Servicios de FotosyProfesionales.com ” se refieren a las funciones y los servicios que proporcionamos, incluidos los que se ofrecen a través de (a) nuestro sitio web en www.FotosyProfesionales.com y cualquier otro sitio web con marca o marca compartida de FotosyProfesionales.com  (incluidos los subdominios, las versiones internacionales, los widgets y las versiones para dispositivos móviles); (b) nuestra plataforma; y (c) otros medios, marcas, productos, servicios, software, dispositivos o redes ya existentes o desarrollados con posterioridad. FotosyProfesionales.com  se reserva el derecho de determinar, según su propio criterio, que ciertas marcas, productos o servicios de la empresa se rigen por condiciones independientes y no por esta DDR.

El término “sesiones de fotografía”, “sesiones”, “sesión de fotografía”, “sesión”, o sus variantes; se refieren a la actividad realizada de mutuo acuerdo con personas mayores de edad y representantes de lugares privados que serán fotografiados por un período de tiempo determinado.

El término “fotografías” o “fotos” se refiere a los archivos digitales resultantes de cada sesión de fotos, en cualquier versión o calidad.

El término “contenido” se refiere a cualquier elemento que tú u otros usuarios publican, proporcionan o comparten por medio del portal FotosyProfesionales.com.

Las expresiones “datos”, “datos de usuario” o “datos del usuario” se refieren a los datos, incluidos el contenido o la información de un usuario, que otros pueden obtener de FotosyProfesionales.com  o proporcionar a FotosyProfesionales.com  a través de nuestro portal.

El término “publicar” significa suministrar en FotosyProfesionales.com  o proporcionar contenido de otro modo para que se almacene en FotosyProfesionales.com.

Por “usar” se entiende utilizar, ejecutar, copiar, reproducir o mostrar públicamente, distribuir, modificar, traducir y crear obras derivadas.

La expresión “marcas comerciales” se refiere a la lista de marcas comerciales que se incluye aquí.

Otro

Esta Declaración constituye el acuerdo completo entre las partes en relación con FotosyProfesionales.com  y sustituye cualquier acuerdo previo.

Si alguna parte de esta Declaración no puede hacerse cumplir, la parte restante seguirá teniendo plenos efecto y validez.

Si no cumpliéramos alguna parte de esta Declaración, no se considerará una exención.

Cualquier enmienda a esta Declaración o exención de esta se publicará en nuestro portal FotosyProfesionales.com en la página correspondiente a DDR.

No transferirás ninguno de tus derechos u obligaciones en virtud de esta Declaración a ningún tercero sin nuestro consentimiento.

Todos nuestros derechos y obligaciones según esta Declaración son asignables libremente por nosotros en relación con una fusión, adquisición o venta de activos, o por efecto de ley, o de algún otro modo.

Nada de lo dispuesto en esta Declaración nos impedirá cumplir la ley.

Esta Declaración no otorga derechos de beneficiario a ningún tercero.

Nos reservamos todos los derechos que no te hayamos concedido de forma expresa.

Cuando accedas a FotosyProfesionales.com  o lo uses deberás cumplir todas las leyes aplicables.

Al utilizar los Servicios de FotosyProfesionales.com  o al acceder a ellos, nos permites recopilar y usar tu contenido e información.

Esta Declaración dispone, a esta fecha, exclusivamente de una versión en idioma español. No nos responsabilizamos si utilizas cualquier mecanismo de traducción a otro idioma y ésta distorsiona de cualquier manera el sentido de esta Declaración.

Cerrar menú